caridad

inquilino/a

¿Me tiene que bajar el alquiler si ha bajado el IPC?

Yo pago 500 euros por un piso de alquiler, quisiera saber si como este año ha bajado el ipc me tiene que bajar la renta y cuánto

saludos

caridad

  • Preguntado por: caridad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La actualización de la renta se realiza anualmente. Puede consultar su variación en la siguiente página, en la que con un sencillo programa se calcula automáticamente la actualización de la renta:

    http://www.ine.es/daco/ipc.htm

    Efectivamente, si ha bajado en el periodo correspondiente al año,el alquiler baja.