diana1984

inquilino/a

¿Cómo resuelvo este problema con mi casero?

en en mes de agst tuvims un accidente mi marido y yo nos ardio la freidora dl cual le cayo liquido caliente a una resistencia dla cocina y se estropeo vino un perito y exaron fots en dicbre. me llega una carta dl seguro del dueño diciendo q tngo q pagar 600 eurs x cambios d puertas pintura d techo y limpieza el cual es mentira aki nadie a venido a hacer nada d eso y tampoco a exo falta xq no llego a mayores ya q mi marido x apagar el fuego nos quemamos porq nos salto la luz ya q tenemos todo electrico y se ve q llego a un tope, ahora quiero irme porq no estoy bien me devuelven la fianza aún x estos motivos y los 600 tmbien me los pueden coger d la fianza ya he enviado burofax emails a la aseguradora y nadie me respond la inmobiliaria dic q no sab nada de esto el dueño dl piso ma ofrecio no paga un mes dl piso y paga esa deuda pero nose si eso esta bien porq asi estoy asumiendo q an exo eso y no es verda ya no se q acer ayudarme por favor

  • Preguntado por: diana1984
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Por tu explicación parece ser que la aseguradora te pide que pagues algo que no ha hecho. ¿En serio? Me parece bastante increíble que te puedan pedir eso. Si quieres dejar el piso en alquiler debes comunicárselo al casero por escrito un mes antes de dejarlo. Si lo dejas en medio del contrato, es decir, antes de que llegue la fecha de su fin o del fin de cualquiera de sus prórrogas y el contrato es de duración inferior a cinco años, entonces el casero te puede pedir que le pagues las rentas pendientes o hasta que alquile de nuevo el piso.

    Tú no debes pagar nada que no hayas estropeado. Si lo que comentas que se estropeó fue por tu culpa, deberías arreglarlo tú.

    • Respondido por: Lucinda