yoyomisma

inquilino/a

Denegación devolución de fianza tras 2 meses y reclamaciones de daños inexistentes en el momento del abandono

Alquilé el 28/11/2008 un piso a través de una inmobiliaria. El contrato tenía una duración de dos años. Por traslado laboral tuve que abandonar el piso el 22/10/2010 preavisando desde septiembre aunque de forma verbal a la inmobiliaria. La entrega de llaves se hizo, sin recibo ni firmar nada, el 28/10/2010. Una semana después el de la inmobiliaria me dice que hay tres desperfectos:un espejo empañado por la humedad, un embellecedor de un armario despegado y la vitro un poco estropeada. Me dice telefónicamente que me devolverá los 1500 de fianza descontando el gasto de esas pequeñas reparaciones (estimadas en 12 euros por él mismo) y los gastos correspondientes al impuesto de basuras pendientes.

Tras darme muchas largas porque el padre de la casera había fallecido, y tras darle el número de cuenta para que me realizasen el ingreso, me vuelve a llamar el 13/12/2010 (casi dos meses despu&eacute...

  • Preguntado por: yoyomisma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • yoyomisma

    inquilino/a

    manuel josé, muchas gracias por tu respuesta pero me queda una duda ... ¿La inmobiliaria no debería habermelo explicado cuando se lo comuniqué?¿A caso no está para velar por mis intereses también?

    Yo le avisé telefónicamente y me dijo que no había problema por irnos antes. Mi madre le entregó las llaves puesto que yo ya estaba en otra provincia, le preguntó si le tenía que firmar algo y el de la inmobiliaria le dijo que no.
    Creo que entre caseros e inmobiliaria me están intentando estafar...si no no me lo explico.

    Otro dato a mi favor es que el piso lo volvierona a poner anunciado en alquiler el 03/11/2010, 27 días antes del fin de mi contrato y una semana después de abandonar yo el piso.

  • manuel josé

    casero/a

    No  se hizo nada de acuerdo con la LAU.  Te puede exigir  todo.  Un  contrato  se realiza por un año  y sin hacer nada puedes estar 5 años. Tú puedes rescindirlo a final de cada año comuniucando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto y reuniéndose arrendatario y arrendador el último dia,ver desperfectos,faltas,averias.consumos pendientes,....figurar en documento final contrato con firma ambos  y copia para cada uno. Este documento servirá para la devolución de la fianza y los desperfectos que había. De la fianza podría deducir desperfectos presentando factura y devolver resto fianza en un mes.

    Al abandonar el piso  por tu cuenta incumpliste el contrato. Te podría demandar.  Si el traslado laboral  fuera forzoso podrias haberlo comunicado por burofax con acuse de recibo y aunque hub iera demanda un juez te daria la razón.  saludos,