lydiabcnes

inquilino/a

¿Cómo puedo denunciar a la agencia por incumplimiento de contrato? El piso no está en las condiciones que dice el contrato.

Ola bunas tardes,estoy en un piso de alquiler desde hace 2años y en el contrato pone calefaccion y aire acondicionado...pues calefaccion son dos placas de enchufe y aire acondicionado no va.. me quejado desde mucho tiempo y la agencia pasa de todo..siempre me ponen excusas.. me e cansado y e dejado de pagar el alquiler este mes... siguen sin hacerme caso.. asi que quiero ayuda sobre c9mo puedo denunciarlos por incumplimiento de contrato.. o si me puedo ir del piso y k me devuelvan la fianza...que puedo hacer? Me toman como tonta y tengo dos niños de 3 y 3semanas y se acerca la calor..y estoy cansada..encima me siwnto mal por no pagar..consejos y ayuda porfavor...

  • Preguntado por: lydiabcnes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lydiabcnes

    inquilino/a

    Se me olvido comentar que el aire los pusieron los ultimos alquilinos y la istalancion esta mal echa y los vecinos sr kjan del ruido ya que la makina de afuera le faltan las gomas... osea que la instalacion esta fatal...con esas tampoco puedo hacer nada? Porque ellos al decirles eso dicen que se pasan esta semana

  • lydiabcnes

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.. de momento me han llamado y vienen esta semana a verlo...me pondre al dia ya que no quiero ningun problema sobre mi... a ver que tal sale la cosa.. igualmente si twngo algun problema iré al ayuntamiento que me han dicho que ay asesores...

    Gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato es anterior a junio de 2013 únicamente puede irse del piso en los cumpleaños del contrato y previo aviso fehaciente al menos 30 días antes.
    Salvo que a su arrendador no le importe. En cuyo caso pueden firmar un finiquito de mutuo acuerdo.
    Pero como le han dicho, lo primero es ponerse al dia en la renta no vayan a demandarle.
    Para otra ocasión, no entre en un piso en donde no funcione todo a la perfección.

  • lydiabcnes

    inquilino/a

    Ok me pondre al dia ya que no quiero problemas... y me puedo ir del piso sin k me toquen la fianza?

    Y si lo arreglo yo y le paso la factura? Esque me an tomado el pelo.. y me siento mal..quiero irme de aki si no tengo aire acondicionado ya que en mi contrato lo pone... ahora me tengo que aguantar?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El no pagar es una decisión desacertada, ya que si la demandan además de tener que pagar las rentas adeudadas, le corresponderá pagar los costas procesales.

    Lo que tiene que hacer es notificar fehacientemente el problema, y darles un tiempo para subsanarlo, si no acceden, tendrá que acudir a los juzgados.

    Ahora bien, dos años despues va a tener difícil sostener el tema, lo más probable es que alegen conformidad por su parte.