ross84gs

inquilino/a

Ayuda urgente para dejar un piso de alquiler

Hace un año alquilamos un piso. Cuando entramos en el piso pagamos la parte proporcional del mes y firmamos el contrato, comenzaba el día 23 de agosto 2010, pasado el año de rigor de contrato decidimos avisar por burofax con más de un mes de antelación de que dejábamos el piso, hasta ahí todo bien porque recibimos una carta de que lo habían recibido. Unos días después recibimos otra carta en la que se nos comunica que el día 23 de agosto de 2011(día de devolución de llaves) sube el ipc y nos lo cobran, y así ha sido, hemos pagado todo el mes con subida de ipc incluida. ¿Puedo reclamarles esa parte proporcional, es legal que cobren la subida de ipc si coincide con la entrega de llaves?

  • Preguntado por: ross84gs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te conviene leer esto para evitar problemas con la fianza:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    quejaos de la subida del ipc, pues como te ha dicho Jan Abogado, no es legal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ross:

    la respuesta a su pregunta es negativa, ya que la actualización de la renta sólo puede realizarse estando el contrato en vigor y una vez transcurrido el primer año de duración del mismo. En su caso la actualización debería ser satisfecha en Septiembre de 2011.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl