Araceli

inquilino/a

Ayuda me quieren sacar del piso de alquiler
Hola muy buenas estoy en un gran problema llevo 9 meses de alquiler en un piso sin contrato el propietario la semana pasada me dio una semana para irme pq va a meter a un familiar . tengo pagados todos los meses pero algunos meses he pagado al propietario en mano .le dije que me tenia que dar mas tiempo y me contesto que por ley con una semana hay bastante cosa que yo no puedo buscar piso en una semana .porfavor me gustaria saber que puedo hacer
  • Preguntado por: Araceli
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Araceli,
    Si el piso es en España, el arrendador únicamente puede reclamar el piso para uso propio UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PRIMER AÑO, y en los momentos en los que vaya a aplicar la prórroga legal. Para ello, tiene que darle un preaviso de DOS MESES.
    Por tanto, si su arrendado quiere meter a otra persona, negocie las condiciones en las que Ud. acepta renunciar a sus derechos.
    Un saludo,
    www.desalvador.es