javier diez

casero/a

Ayer durante una tertulia me hicieron la siguiente pregunta y hubo discrepancias.

¿Cómo se reparte un piso entre 4 hermanos, si el más pequeño tiene su residencia en él, y aunque no vive, cobra una subvención y no quiere menear nada?

  • Preguntado por: javier diez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La subasta es por naturaleza pública por lo tanto no hay tanteo ya que la posibilidad de participar en la misma está abierta a todo el mundo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El que viviria en ese piso... tendria derecho de tanteo en la subasta?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gracias Crazyh,Pholmo yEduardo.La comunidad es vizcaya

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Suponga que ya hay una adjudicación a favor de los cuatro hermanos a partes iguales. Siendo así se reparte o por acuerdo entre los hermanos (cabe que uno se quede con la totalidad del inmueble a cambio de pagar a todos su parte en dinero), o por vía judicial que no puede ofrecer otra solución que la venta en pública subasta y reparto del dinero entre los propietarios.

    El hecho de que un hermano viva allí no cambia nada, y si no favorece el acuerdo, lo único que queda es comenzar el procedimiento judicial.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respeusta de Crazhy que se remonta a una  previa adjudicación de herencia y efectivamente dependerá de la vecindad del causante y de si existe o no testamento, yo considero  que existe un proindiviso entre cuatro personas a partes iguales, es decir 25% de pleno dominio.

    Partiendo del principio de que nadie puede ser obligado a permanecer en condominio si no se ponen de acuerdo para disolver ese condominio deberán acudir al Juzgado que sacará a subasta el piso y repartirá el dinero, posiblemente escaso, resultante entre los cuatro.

    .PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar dependera de la CA, pues en cada CA la forma de repartir la herencia es diferente

    • Respondido por: Crazyh