asturias110312

inquilino/a

Ayer 19/02/15 recibo un mensaje de la propietaria diciendo que

Hace 19 años que tengo alquilada esta vivienda.

  • Preguntado por: asturias110312
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las anteriores respuestas es conveniente subrayar que si lleva 19 años con el mismo contrato, parece que se encuentra en tacita reconducción es decir que el casero puede dar por terminado ese alquiler preavisando al final de cada mas o cada año, circunstancia importante a considerar por Vd.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Considero que el límite del doble del IPC solmente es aplicable durante los cinco primeros años del contrato, luego ya no existe y por tanto la subida es del total del incremento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojo que aunque pagues la comunidad solo pueden subírtela como mucho aplicando  El doble del porcentaje en que te suban la renta.

  • asturias110312

    inquilino/a

    Sí claro,  Muchas gracias,  Pagaré la subida de comunidad sólo a partir del próximo me.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pués al no constar, no venías obligada a pagar la comunidad, pero ahora, despues de llevar tantos años haciéndolo, considero que lo has aceptado y tienes de seguir en el pago.

  • asturias110312

    inquilino/a

    Muchas gracias Piscis tres, en el contrato constar no consta, pero cuando hago mensualmente las transferencias, detallo importe de alquiler e importe de comunidad.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dando por supuesto que la cuota de la comunidad la pagas por así constar en tu contrato de arerendamiento y que éste, es posterior al día 1 de Enero de 1995, estimo que tienes que hacerte cargo del pago de los 60 euros a partir del próximo día 1 de Marzo de 2015.

  • asturias110312

    inquilino/a

    Sí, Piscis tres, yo venía pagando los 53 euros en concepto de comunidad, febrero 2015 incluido

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿acaso venias pagando tú, los 53 euros y por qué concepto?