Ricardo Daniel

inquilino/a

No me avisaron que no me iban a renovar hace 3 meses q estoy sin contrato,mequieren echar de un día para otro

hace dos años que alquilo,No me avisaron que no me iban a renovar y hace 3 meses q estoy sin contrato,me
quieren echar de un día para otro,

  • Preguntado por: Ricardo Daniel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Ricardo Daniel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si jeje tienes razón Piscis

    Ricardo Daniel. No nos diga cuándo se venció el contrato. Díganos cuándo se firmó

    gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo,

                 Supongo que has sufrido un lapsus, en 2012 los contratos de vivienda habitual eran por cinco años.

  • Ricardo Daniel

    inquilino/a

    gracias!!paso asi, el contrato se vencio el 10  octubre de 2014, primero acordamos que me lo renovava y a los dos dias me dijo que no,yo me atrase un mes por problemas de salud de mi esposa,y la dueña jusgo por su cuenta que no le iba a poder pagar,ese fue el motivo por el cual no me renueva,yo no me voy a quedar,pero me  presiona para que le deje la casa,cuanto es el tiempo con el  que puedo contar para irme, desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respondo suponiendo que te refieres al alquiler de tu vivienda.

    Si alquilas desde octubre de 2012, te encuentras en la tercera prórroga, sugues teniendo contrato - se va prorrogando por la tácita - como poco hasta que se cumpla la tercera anualidad. El propietario no puede "no renovarte" hasta que se cumpla la tercera anualidad.

    Si no tienes una comunicación fehaciente, haz oídos sordos a lo que "te digan". Si tienes una comunicación fehaciente... dinos qué dice.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por ser tu contrato anterior al 6 de Junio de 2013, puedes permanecer en la vivienda hasta completar cinco años de arrendamiento, el contrato se prorroga para tí, año a año, sin necesidad de hacer ningún otro documento y el arrendador tendrá que respetar esta permanencia ya que  así lo establece la Ley.