SILVIA lanza

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo te tienen que avisar si se te acaba el contrato y ya no quieren que sigas en el piso?
Se me acaba el contrato en Junio y me temo que no me le van a renovar. En Junio me será difícil buscar otra cosa si no me avisan con bastante antelación.

¿Cuánto tiempo antes están obligados a decírmelo?
  • Preguntado por: SILVIA lanza
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
IGomez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Revise su contrato. El plazo de un mes se establece para los supuestos en los que no se hayan previsto plazos superiores en el contrato.

    Pudiera ser que en su caso se haya pactado un plazo diferente.

    Un saludo.
  • IGomez

    casero/a

    Si se trata de un contrato de vivienda habitual y es de duración inferior a cinco años, cuando termina el contrato el inquilino tiene derecho a prórrogas obligatorias anuales del mismo hasta sumar un mínimo de cinco años. Por ese motivo, si tu contrato se ha terminado y llevas menos de cinco años en el piso tienes derecho a dichas prórrogas y el casero no se puede negar a ellas si tú cumples con tu obligación como inquilina. No hay que hacer ningún papeleo para esas prórrogas porque son automáticas.

    Si el contrato llega a su fin porque ya se han cumplido los cinco años y el casero no quiere renovarlo, entonces tiene que avisarte con un mínimo de un mes de antelación a la fecha de fin del contrato.
    • Respondido por: IGomez