polita

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías del piso, el casero o la inmobiliaria?

Hola,

Tengo averías en el piso que alquilé por una agencia. Ellos dicen que eso es responsabilidad del casero. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: polita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es posible que no haya contestado por estar de vacaciones. Comunícalo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto si ves que la cosa se alarga mucho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que lleves ya un tiempo y se trate de pequeñas reparaciones, en cuyo caso es cosa del inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • polita

    inquilino/a

    Acabo de mudarme y la cadena del water no funciona, la lavadora esta rota (he lavado tres veces).

    Ayer por fin me arregló las cosas pero ha estado un mes y medio sin contestarme los correos, ni llamadas, ni sms.

    Es muy frustrante cuando das con un casero así. Entiendo que hagan estudios de los perfiles de los inquilinos pero sería muy interesante que hubiera registro de este tipo de situaciones.

    Gracias por contestarme :)

    Un saludo.

    • Respondido por: polita
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si especifica las "averías", el tiempo que lleva y el porqué de las averias será más fácil contestar a su pregunta, pero o le pertoca a usted o a su arrendador, en ningún caso a la inmobiliaria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola polita,

    La inmobiliaria tiene razón. Es el arrendador quien debe hacerse cargo de las obras de consrevación y mantenimiento de la vivienda arrendada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl