tri_ta

inquilino/a

Averías continuas en vivienda de alquiler

Estoy de alquiler con mi familia desde sept/2010. La misma semana que nos mudamos empezamos con averias. Aproximadamente 1 al mes (como mucho cada 2 meses) en la caldera.

Las cañerias se han roto en 3 ocasiones y x 3 puntos distintos. Una de esas averias nos tuvo fuera de casa 1 mes ya q fue en medio del salon/comedor/cocina (1 solo ambiente). Hubo que levantar todo el suelo para encontrar la fuga y despues cambiarlo (unos 40m3 para que os hagais una idea). En otra ocasion se rompio justo en el distribuidor dejando un agujero gigante en el suelo por lo que estuvimos fuera de casa otros 7 dias. En otra ocasion se pincho un radiador en puente (estabamos fuera) y cuando llegamos estaba todo inundado, muebles rotos, paredes, etc...

La caldera hay q repararla 1 vez al mes. Este finde  hemos tenido que irnos fuera xq no teniamos calefaccion ni agua caliente... en fin!.  puedo pedirle una rebaja del alquiler xq la vivienda no esta en condiciones optimas y no coincide con el estado declarado?

  • Preguntado por: tri_ta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    No.

    Puedes pedirle fehacientemente que te arregle los desperfectos en un plazo conveniente, o bien, intentar que un juez anule vuestro contrato por causa de inhabitabilidad de la vivienda.

    Otra cosa es el mes que estuvisteis fuera, que quizas podiais haber pedido la reduccion parcial de esa mensualidad (dependiendo de la parte de la vivienda que estuviera inhabitable y cuanto tiempo)

    • Respondido por: Usuario dado de baja