bucaner

inquilino/a

¿Quién paga las averías de la caldera de calefacción?
Me gustaría conocer si cada año hay aumento en el alquiler.

¿Las ayudas para el alquiler funcionan en esta provincia?
  • Preguntado por: bucaner
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Bucaner,

    Las averías nadie; las reparaciones, depende.

    Si la caldera es comunitaria, para todos los vecinos, yo entiendo que las reparaciones las paga el mismo que se haya convenido en contrato que pagará los gastos de comunidad.

    Si la caldera es individual, no lo tengo tan claro. Yo entiendo que, si la caldera se avería de puro vieja, y ya lo era desde que entraron los inquilinos, es el propietario el que ha de pagar la reparación o sustitución. Por contra, si la avería se debe a que los inquilinos están haciendo gamberradas con el aparato, serían ellos los obligados a pagar. Entre uno y otro caso, hay infinidad de intermedios.
    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre la caldera y otros electrodomésticos.

    Tendrás que ver qué dice el contrato. Normalmente el mantenimiento es del inquilino, y cuando ya la avería es por vieja, y hay que sustituirla, la compra de una nueva es del casero.

    Sobre el aumento de alquiler.

    Cada año - en el mes del cumpleaños del contrato - se actualiza el precio conforme al IPC general. Los que se hayan revisado con los IPCs de los últimos meses, como vienen siendo negativos, habrán bajado.

    Ayudas Alquiler: No dices qué provincia, pero haz click en ayudas alquiler en el margen superior de esta página y verás todas las ayudas de España.