Juanri

inquilino/a

Avalista y deudas

El avalista en un contrato de alquiler debe hacerse cargo también de las deudas por impago de suministros como la luz, el agua, reenganche al suministro por haber sido cortada la luz, etc.?

¿Si se entragan las llaves el 10 de julio, tras un acuerdo verbal, es legal que cobren el mes entero?

  • Preguntado por: Juanri
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pholmo:

    Gracias por la matización, ya que mi respuesta estaba basada en las cláusulas habituales de avalista o fiador. siendo posible que la del consultante no se encuadre en ellas.

    Un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con la respuesta del compañero Jan, el avalista deberá responder en los término concertados en su contrato de aval, y pudiera ser que solamente avalara los alquileres, habría que examinar ese documento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juanri:

    El avalista se compromete al pago de todas las obligaciones asumidas por el avlado.

    Si en el contrato se estipuló que la renta sería pagadera por meses adelantados antes de los 10 primeros días de cada mes, la respuesta a su segunda pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl