usuario eliminado

¿El aval bancario tiene alguna ventaja por el inquilino comparado con dar al casero la misma cantidad de dinero de fianza?

Estamos en el proceso de alquilar un piso. Al casero le da igual si hacemos un aval bancario de 2100 euros, o le pagamos el dinero directo. Mi novia y yo pensamos que un aval daba alguna protección al inquilino, pero resulta que el casero puede ir con el certificado del aval a recoger el dinero sin ninguna justificación. Entonces no veo ninguna ventaja para el inquilino en hacer un aval bancario. Lo único que me puedo imaginar es si la cuenta de ahorro en que esto dipositado el dinero garantiza más interés que los costes del aval, pero con los bancos como son, esto parece casi imposible.

Antes de decidir como pagar la fianza quería preguntar aquí para saber si haya alguna cosa mas!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Acro,el aval, al que da protección es al que lo pide.Siempre que el aval sea "a primer requerimiento"y sin ninguna trava.

    Pienso que edemás de la fianza(un mes)te pide ese aval

    El aval ,el banco te cobrará todos los meses una cantidad

    El casero tiene tu fianza y tu aval,pero tu tienes su casa que vale algo más.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podrás ejecutarlo con una orden del juez, e incluso que no lo ejecutes significa que el arrendatario ha perdido ese dinero porque no podrá tocarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wuilmin

    inquilino/a

    Una cuenta conjunta es buena idea, pero ¿cómo ejecutas el impago si tienen que firmar los dos?

    • Respondido por: Wuilmin
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Acro:

    Como le han indicado el aval le supondrá unos costes adicionales. Otra opción distinta a las planteadas es la contratación de un seguro de impago de alquiler.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    El  aval bancario normalmente es  más caro pues te exigen el depósito del dinero y a mayores unos intereses.

    En contra  el depósito en metálico al arrendador sale más económico. El posible problema es que luego el arrendatario como tiene esa garantía retrasa las rentas (  o  el arrendador demanda  al primer iumpago).

    Puede  ser deposito en cuenta  bancaria conjunta  a nombre y no poder retirar sin las dos firmas. saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo subrayar que la fianza No se paga, Se deposita, son conceptos muy distintos.

    para determinar si es mejor el deposito en metálico en poder del casero o el aval bancario, havría que conocer las condiciones que les va a exigir el banco.

    hay muchas otras opciones, en plan imaginativo, una cuenta conjunta Casero/Inquilino en la que quede deposutada esa cantidad y que no se pueda retirar sin las firmas de ambos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/