Akhesa

inquilino/a

¿Me pueden aumentar un mes más de fianza por llevar un perrito?

Hola a todos, le he comentado a la dueña del piso que quería traer a mi bulldog frances, que ante todo quería claridad, y ella me ha dicho que entonces tengo que poner un mes más de depósito, es un piso reformado hace un año, pero que no tiene muebles ni electrodomésticos. Me piden dos meses de depósito más uno más por tener perro. ¿Es lícito?

Me podéis orientar?

Gracias

  • Preguntado por: Akhesa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Alex58 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alex58

    inquilino/a

    Hola, de ninguna manera es legal, aunque cada propietario puede pedir lo que quiere ya que es un contrato libre entre las partes. Preguntale si va a sellar el contrato para que pague impuestos. Con eso le tapas la boca. Suerte. Saludos.

    • Respondido por: Alex58
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es lícito bajo el nombre de fianza, pero se pueden pedir mayores garantías si hay mayores riesgos, y los perros constituyen un motivo de pequeños o grandes desperfectos en las viviendas.