IvanQ

inquilino/a

Se ha atorado la bañera y no pasa el agua, la reparación quién debería pagarlo.

Se ha atorado la bañera y el agua se demora en pasar, se ha vuleto algo desagradable y voy a llamar a un fontanero pero no se quien debe de cubrir el coste de la reparacion o lo que se tenga que hacer.

me pueden dar pistas sobre esto.

muchas Gracias

Un Saludo.

Ivan

  • Preguntado por: IvanQ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene toda la pinta de que sea por mal mantenimiento y por no desatascar las tuberías, así que casi seguro q te tocará pagarlo a ti.

    Has probado a destornillar el desagüe y limpiarlo de pelos y demás? Tb prueba con algún desatascador líquido ( sigue las instrucciones del envase)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola IvánQ.

    Hay 2 tipos de reparaciones:

    - Las del arrendador: para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    - Las del arrendatario, también llamadas pequeñas reparaciones, que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

    La reparación le corresponde pagarla a usted. Compruebe si algún seguro le cubre el gasto.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl