jose maria g. rios

casero/a

A la atención del Sr. Pregal: Gracias por su contestación

Mi esposa no es autónoma  pues no ha trabajado. En este caso, ni autonoma ni empresaria, cual es su situación a la hora de saber el vencimiento del contrato de arrendamiento del local comercial de su propiedad?

gracias anticipadaDas aludos afectuosos

José María

  • Preguntado por: jose maria g. rios
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Error en la respuesta.

    en el apartado a) la fecha correcta es 31-12-2014.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    entiendo que su esposa es propietaria de un local, y que este local está alquilado a una tercera persona. La situación profesional de su esposa no es relevante para el caso (da igual que el propietario sea autónomo, asalariado, etc).

    Si tienen un contrato de arrendamiento "actual" (posterior a 1.995), entonces la fecha de fin de contrato será la que hayan acordado en el documento de arriendo.

    Si tienen un contrato "de renta antigua", el contrato finalizará:

    a) el 31-12-2012 si el titular del contrato (inquilino) es una persona jurídica (empresa).

    b) a la jubilación del titular (inquilino) en caso de que sea una persona física (autónomo o similar), salvo que se subrogue el cónyuge del titular y continúe la actividad.

    POr tanto, debemos determinar la fecha de contrato y la titularidad del mismo para tener una respuesta acertada.

    Suerte.