cONTEST

inquilino/a

Puede el arrendador resolver un contrato de alquiler por reclamar una deuda inexistente?

la propietaria me envio una carta certificada mediante su abogada, reclamandome un deuda de más 1900 euros en concepto de luz-agua-gas y comunidad, de un año, resulta que no tengo contadores de los suministros, esta aplicando un porcentaje de las facturas que elle paga en su casa, y donde viven 4 personas, yo vivo solo, la reclamacion aclara que debo abonar dicha cantidad si no el contrato queda resuelto y pasaran a la fase de demanda judicial para desahuciarme.  he pedido una inspeccion tecnica del ayuntamiento, porque la vivienda carece de instalaciones adecuadas, siendo todos los suministros conectados a la vivienda de la propietaria... tiene derecho a reclamarme lo que le parece a ella bien? aunque al ptincipio hemos acordado verbalmente, que le pagaria 25 euros al mes?

  • Preguntado por: cONTEST
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cONTEST

    inquilino/a

    graxias a todos/as por su aclaraciones...un saludo

    • Respondido por: cONTEST
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como te indica Pedro, lo tienen como que dificl (por no decir imposible).

    si no tienes contadores individuales, nada te puede reclamar. Asi de simple.

    yo no me preocuparia mucho y si llega la demanda, busca un abogado; pero vamos que 99% que esa demanda nunca llegará y solo es un intento de asustarte.

    eso si, si no has cambiado ya la cerradura, hazlo hoy mismo; que nunca se sabe si es capaz de entrar cuando no estés.

    ah! Guarda una copia de tu contrato en casa de un amigo o familiar; por si acaso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Contest:

    Si ya ha recibido una comunicación por parte de la letrada de su arrendadora le sugiero que acuda con el contrato de arrendamiento, los justificantes de pago y la citada carta a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • cONTEST debe partir del principio de "Quien afirma la existencia de un adeuda debe probarlo" vd debe limitarse a negar la existencia de esa deuda.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).