LUCIA S.V.

inquilino/a

¿El arrendador puede echarme del piso en el que tengo alquilada una habitacion si no me ha hecho contrato de alquiler?

Hace 2 años que estoy de alquiler en un piso en el que se me ha alquilado una habitación con derecho a cocina y baño. No me han hecho contrato de alquiler, aunque yo sí quería que me lo hicieran, sin embargo ellos insistieron en que no les convenía hacérmelo. A pesar de que insistí, no me lo hicieron. Incluso les pedí que dieran un recibo de pago cada vez que paguese el alquiler del mes, pero tampoco quisieron. Los cobros los efectúan en mano, no por ingreso en cuenta bancaria. Mi pregunta es si pueden echarme en cualquier momento.

  • Preguntado por: LUCIA S.V.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Berta Sanz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LUCIA S.V.

    inquilino/a

    ¿Podría denunciarles ante hacienda, puesto que no están declarando dicho alquiler, en caso de que me echaran a la calle? Por otro lado, sólo tengo como justificante de que estoy viviendo ahi, fotocopias de los recibos de agua y de luz de los últimos meses. Y también mensajes de móvil en el que le comunico que le dejo el dinero del alquiler y de los recibos en su habitación (ella vivía antes con nosotras en el piso, pero ahora se casó y ya no está en el piso). Ella me respondió a dichos mensajes.

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Te pueden poner de patitas en la calle en cualquier momento. Si no te quisieron hacer contrato, al menos deberías tener un justificante de los pagos o algo que pueda demostrar que tú estás pagando por vivir ahí. Si no te quieres buscar otra habitación, Infórmate bien con un abogado a ver qué opciones puedes tener.

    Animo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, ya que no tiene ningún justificante de ese contrato ni de los pagos realizados.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.