noeliarepe

inquilino/a

Arrendador no devuelve fianza

Firme la resdición de contrato con mi arrendador el 30 de septiembre, acordamos que me ingresaria la fianza en cuenta a partir del día 20, pero sé que no me la va a devolver porque yo recibía la RBE y cuando fuí a darla de baja el día 1 (no pude hacerla antes por tener que entregar copia de la resdición de contrato) ya me habían cobrado el alquiler de este mes (el cual ya no estoy en el piso), me puse inmediatamente en contacto con él y me dijo que al día siguiente me llamaba y me lo daba, tuve que llamarle y que estaba muy liado que le llamara al día siguiente y desde entonces no se nada de él, no me coge el teléfono, no contesta a los mensajes... ¿Puedo denunciarlo? ¿Dónde tengo que ir? Saludos y gracias.

  • Preguntado por: noeliarepe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • noeliarepe

    inquilino/a

    Buenas noches.

    En el banco siguen diciendo que ellos no pueden hacer nada, y que mi única solución es que el arrendador me lo devuelva.

    El arrendador dice que no me va a devolver nada hasta que no solucione el problema con la luz, aun cuando me dijo que me devolvería la fianza el día 20 de octubre y el dinero que pasó el banco también.
    Lo de la luz es que no llegaban recibos ni me pedía dinero, a los 3 meses ya cansada de decírselo hablé con la compañía de electricidad y me dijeron que la luz en ese piso estaba cortada desde hacía más de un año. A lo que él me dijo que no sabía nada, cosa que dudo. Si él estaba enterado del corte, ¿debo abonarle la cantidad?

    Muchas gracias por su ayuda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La Banco le podría recordar lo quese trata en este enlace:

    la Ley 16/2009 y los alquileres

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • noeliarepe

    inquilino/a

    Gracias por contestar.

    en el banco me dijeron que no podía hacer nada más que pedirle que me lo devolviera.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Habrá devuelto el recibo del alquiler, no?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberia acudir sin demora al Juzgado a partir del 30 de octubre para reclamar las cantidades adeudadas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).