sinar34

inquilino/a

si el arrendador no cumple el contrato, y no me deja el piso en la fecha que pone en el contrato; que puedo hacer?

por todo lo que vivimos ,desde que se firmo el contrato, creo que el arrendador no podra cumplir el contrato. y no podra darme las llaves del piso, en la fecha que pone en el contrato. es este caso, como inquilino,que derechos tengo? que puedo hacer?

  • Preguntado por: sinar34
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es un tema complicado, si te va a causar mucho perjuicio el retraso, o van a ser muchos dias, mi consejo es que acudas a un abogado.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Siempre es aconsejable buscar el consejo de un abogado para la firma de arrendamientos, especialmente en aquellos casos en los que la entrega de la cosa (y por tanto el inicio del arrendamiento) está diferido respecto del momento de firma del contrato.

    Lo suyo en este tipo de arrendamientos es incluir una serie de garantías o consecuencias del incumplimiento en forma de penalizaciones.

    Si no se han incluido expresamente en el contrato, podrá reclamarle judicialmente por los daños y perjuicios que su retraso le ocasione, pero tendrá que conseguir demostrar esos daños.

    Un saludo,

    www.desalvador.es