entotada

inquilino/a

mi arrendador es un banco ¿que derechos tengo como inquilina??

 No cuentan con nosotros para nada, las cosas no se arreglan y cada vez hay mas rotas, garaje esta ultima vez dos semanas con puertas abiertas y portal calle otras dos semanas, informadas

No hay mantenimiento que pagamos tambien garajes sin limpiar, jardines sin arreglar, queremos saber prevision de cuentas para este año, ¿puedo pedirles prevision?? queremos un conserje polivalente ya que hay una mujer de la limpieza (muy encantados con ella) pero con 11 portales y algunos que no tienen decoro no da a basto. Alguien que se dedique a cambiar bombillas fundidas, el la urbanizacion a las 22 horas andamos a oscuras desde el portal de entrada a nuestros portales.

Queremos montar una comunidad de inquilinos ¿podemos hacerlo?? se lo tenemos que comunicar al banco??estan cosas son las que nos preocupan. Saber que hacen con nuestro dinero, arreglos no eso lo sabemos.El desglose es 50 euros de IBI, 45 de comunidad y 8 euros seguro alquiler y 475 por casa, garaje y trastero

Muchas gracias

  • Preguntado por: entotada
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    entotada: coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    1.- si su casero (el banco) no cumple con el contrato tendrán que demandarlo.

    2.- Constituir una comunidad de vecinos no es operativo, porque no se parece en nada a una comunidad de propietarios. Uds. no tendrán por esto ninguna fuerza contra el banco.

    Lo que si pueden hacer es acudir entre todos a un abogado para que las posibles gestiones o demandas les salgan más económicas, pero no tienen Uds. ninguna capacidad de gestión del inmueble porque eso le corresponde al banco.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un inquilino tiene que atenerse exclusivamente a lo,pactado en su contrato de alquiler y puede exigir a su casero, sea un particular o sea unbanco, el cumplimiento de ese contrato, de la ley de arrendamientos y Dell Codigo civil. Constituir una Comunidad de inquilinos no es viable, porque no tienen nada en común, pueden constituir una asociación para la defensa de sus intereses.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/