Rafael Martínez

casero/a

Al renovar el contrato después de ocho años, he firmado que los arreglos que superen los 200€ lo paguemos a medias, es legal?
Después de ocho años y una casa que tiene más de 50 años y con bastantes deficiencias he renovado el contrato con una cláusula que me hace pagar los arreglos a partir de 200€ a medias con el inquilino. La casa no tiene presión de agua, un tejado que no se limpia en unos años y que ya se rompió, un wc anclado al suelo y que hay que arreglar (quitar ese y poner otro) ¿Qué puedo hacer? muchas gracias!
  • Preguntado por: Rafael Martínez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de Jover entiendo que aquí nos hallamos ante la típica transacción que evite un pleito para determinar qué obras corresponden al casero y cuáles al inquilino, en el que ambas partes ceden en sus derechos y convienen en ese acuerdo 50/50.

    En tal sentido entiendo que el casero no debe desentenderse de la dirección de las reparaciones para evitar precisamente que el asunto llegue de todos modos a los Tribunales.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • BUFETE JOVER

    profesional

    El régimen de las obras está expresamente previsto en la Ley, y no puede haber ninguna cláusula en el contrato que modifique dichas normas en perjuicio del arrendatario.

    Por ello, debemos concluir que la cláusula en la que se pacta que las obras con coste superior a 200 euros serán a cargo por mitad de arrendatorio y propietario es nula y se tiene que tener por no puesta.

    Por ello, si la obra fuese de conservación deberá ir a cuenta del propietario al cien por cien.

    www.jover-abogados.com