beatriz padron

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar los arreglos de fontanería de la vivienda?
Llevo 2 años con problemas con el fregadero de la cocina, se atasca o se le sale el agua por abajo, se lo dije al casero en varias ocasiones y nunca daba con el problema, así que llamé a un fontanero que me puso la intalación nueva, ahora ¿qué debo hacer con esa factura que ya pagué yo, se la descuento del alquiler?
  • Preguntado por: beatriz padron
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe constancia, es decir si se puede acreditar esos dos años de problemas entiendo que el casero debe hacerse cargo de la reparación.

    Lo que no es sistema es el descuento sin más en la renta. Previamente habría que comunicarselo mediante burofax, estableciendo el calendario de descuentos, con un preaviso razonable, que le permita contestar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Antes de hacer el arreglo por tu cuenta, deberías haber solucionado con el casero quién se hacía cargo de la reparación. Si le descuentas ahora la reparación del alquiler y él no está de acuerdo puede usarlo como argumento para cancelar el contrato de alquiler indicando que no le has pagado toda la renta.

    No obstante, si la reparación era urgente entonces tienes derecho a hacerla sin su consentimiento previo. Respecto a quién le corresponde pagar por esta reparación, si se trata de una reparación para conservar la habitabilidad de la vivienda entonces le corresponde a él. Si el daño en el fregadero se ha producido por el desgaste producido por el uso diario que haces tú de él, entonces te corresponde a ti pagarlo. Si se ha tenido que hacer la nueva instalación por antigüedad de la misma y el uso que tú haces la misma no tiene nada que ver con el daño producido, es el casero quien debe pagar la reparación.
    • Respondido por: Carla