Ana Maria Ibáñez

inquilino/a

¿Qué hago si el dueño del piso no quiere arreglar la caldera?
Tengo el piso alquilado hace 17 dias y no tengo agua caliente.
  • Preguntado por: Ana Maria Ibáñez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si es el inquilino el causante del daño es quien debe repararlo. Si no es el causante del daño la reparación corresponde al arrendador.

    El probar su "no culpabilidad" corresponde al inquilino, caso de no poder probarlo se le supone causante de la avería.

    La forma más rápida y sencilla es mandar reparar la caldera, y tener especial cuidado en que el técnico recoja en su informe, con total claridad; si la avería es debida a un mal uso o a otro motivo.

    Si queda claro que la avería no es por mal uso, comunique al arrendador que tuvo que repararse la caldera de forma urgente, y que en próximos recibos procederá a descontar el importe de la reparación.

    Si no acepta la situación comuníqueselo por escrito de forma que quede constancia.

    Un saludo.