INMA GARCIA

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la calefacción de la caldera?
Antes de alquilar la casa la caldera ya tenía un historial de averías, manteniéndose por arreglos chapuzas. No llevamos ni un año viviendo y se ha estropeado 5 veces, y no la cambia. Le pedimos que pague las facturas y no quiere, la última factura se la hemos descontado de el alquiler y nos dice que cuando se termine el contrato, que los cuatrocientos de la factura nos lo descontará del dinero depositado en la cámara de comercio. ¿Esto lo puede hacer?

También preguntar si nosotros los inquilinos podemos irnos antes de que se acabe el contrato de alquiler el nuestro es de un año en junio se nos acaba, y si nos vamos antes se nos devuelve el dinero depositado en la cámara de comercio y el aval bancario que tenemos en el banco.

saludos, gracias
  • Preguntado por: INMA GARCIA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Lucas Martinez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Entiendo que si se trata de una avería por antigüedad de la caldera y tú no llevas en el piso el tiempo suficiente para que se pueda achacar al desgaste por el uso diario o un mal uso, entonces le corresponde pagar al casero. Si le corresponde al casero no os lo puede descontar de la fianza. No obstante, sí que os puede demandar por impago de renta si no pagáis todo el alquiler, por eso, si os demanda deberéis demostrar que habéis descontado parte de la renta pagar pagar una reparación que le corresponde al casero y probarlo con un informe técnico de la reparación que no deje dudas.

    Si os vais antes de que termine el contrato de alquiler el casero os puede pedir que le paguéis las rentas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino así lo estipula mayoritariamente la jurisprudencia al respecto para arrendamientos inferiores a cinco años.