masinisa

inquilino/a

Se ha dañado la bañera, ¿quién tiene q arreglarla el casero o el inquilino?
Vivo en un piso de alquiler, hace unos días se me ha dañado la bañera sin querer y no se quién tiene q arreglarla.
  • Preguntado por: masinisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
cplaza ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Se habrá dañado la bañera por el uso diario y cotidiano que haces de ella, con lo cual tienes que repararla por tu cuenta, el 21.4 de la LAU 94 ya lo dice muy claramente; "las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario". El tema del seguro es aparte; es conveniente la contratación de una póliza pero no obligatoria y además, excepto algún seguro de los denominados "todo riesgo de hogar", una grieta en la bañera ocasionada por el uso no la van a cubrir.
  • thierry

    profesional

    Sin querer o no, no quiere decir que seas o no responsable, y que venga o no de un mal uso. Pero como no se ha dañado solo, tendrías esta responsabilidad, y mejor arreglarlo que dejarlo pendiente. El seguro es buena idea, aúnque con muchos cuidado porque siempre buscarán algo por no pagar ...
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • xavier

    casero/a

    No das ningún dato pero creo entreveer que lo que has hecho es un mal uso de la bañera, estoy seguro que si se lo comentas al dueño te dirá lo mismo.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • cplaza

    casero/a

    La verdad es que la propiedad tendría que tener un seguro para estos tipos de desperfectos. Llámalo y pregúntale, si no es así, puedes sacar uno tu mismo y con un poco de picardia esperar unos meses y despues dar el parte.
    • Respondido por: cplaza