andres

casero/a

Inquilinos han arrancado almendros de mi finca, ¿consecuencias legales?

Tengo una Finca arrendada  a unas personas y resulta que me han arrancado almendros; y uno de ellos que esta pa saber por donde va la linden resulta que ahora es un ciruelo porque lo an ingertado todo sin permiso. mi pregunta es que consecuencias Legales podría tener para la personas que tiene mi Finca y yo tomase medio pa solucionalo

  • Preguntado por: andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, habría que analizar si se alquiló una "vivienda con jardín", sujeta a la normativa de la LAU o si se hizo un arrendamiento rústico, para la explotación de la finca.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    andres tal como describe la situación no parece tratarse de un arrendamiento de vivienda o local de negocio, sino más bien de un arrendamiento rústico que tiene una normativa específica y distinta a la ley de arrendamientos urbanos, por lo tanto para poder aconsejarle sería necesario examinar el contrato que tiene vd firmado con su arrendatario.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/