marber

inquilino/a

'Arbitrios e impuestos que recaigan sobre la vivienda arrendada o que afecten a la misma'. Son el IBI y la basura.

en mi contrato de alquiler no lo especifica, solamente dice que corren de mi cuenta.

  • Preguntado por: marber
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es mas Crazyh después de firmar veo dificil que esa lectura sea tranquila, suele haber abundantes sorpresas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se lee "tranquilamente" antes de firmarlo, no después. Es de cajón.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marber

    inquilino/a

    Pero cuando firme el contrato, si me hablo la casera de la tasa de basura, que debia pagarla yo, pero del ibi nada se menciono. Y al leer en casa el contrato tranquilamente, veo la frase de "arbitrios e impuestos......." y es por ello  que querria saber si esto se refiere ademas de las tasas de basura al IBI.

    De ser asi me pareceria un poco trampa el no habermelo advertido antes de firmar. ¿me podeis decir algo?

    • Respondido por: marber
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La basura es una tasa, y toca pagarla al que la genera, el inquilino.

    si el pago del ibi está pactado que lo paga el inquilino, como es tu caso, no hace falta que mencione la cantidad, así que te toca pagarlo.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, las basuras es una tasa, no un impuesto; siempre te va a tocar a ti.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi me da que la clausula es demasiado abierta para considerarla válida, pero a ver que dice algun abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x