JUANA71

inquilino/a

¿Puedo anular el contrato antes de transcurridos el mínimo de 6 meses por cambio de situación personal?

he alquilado una casa y pone que como mínimo tengo que estar seis meses, pero pensaba que la familia iba a mudarse después pero no van a cambiarse de ciudad por cuestión de que no podemos pagar tanto, necesito dejar la casa porque no me salen las cuentas y llevo dos meses solamente, sería suficiente comunicarselo a la propietaria con un mes antes, diciendo el cambio de planes que han cambiado o tengo que seguir alquilada.

  • Preguntado por: JUANA71
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
JUANA71 ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Imagina que tus planes no hubieran cambiado, pero los de la arrendora sí, y te dijera que necesita el piso a los 3 meses, o que te tiene que subir el alquiler pq le han cambiado los planes o si no te vas.

    Pues lo mismo.

    Pacta una indemnización a la otra parte, que no está obligada a aceptarla.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los contratos son de obligado cumplimiento.

    la unica opcion es que negocias con tu casero irte a cambio de una indemnizacion.

    Si llegais a un acuerdo ponerlo  por escrito.

  • JUANA71

    inquilino/a

    Si

    • Respondido por: JUANA71