pasferso

inquilino/a

Anular contrato de alquiler antes de hacer quince dias de la firma y denunciar a la gestoría?

Buenos días, hace menos de quince días firmamos un contrato de alquiler en el que nos dan dos meses de carencia (por obligación ya que en el piso en el que estamos ahora nos obligaban a dar ese tiempo de preaviso para dejarlo) indicando que es para poderlo adecuar y demás, pero en principio se nos dio a entender que el piso está para entrar a vivir. Ayer estuvimos comprobando que todo está bien  y descubirmos que no funciona el horno, que hay una tubería que pierde agua y que uno de los baños tiene una válvula mal y obliga a tener el agua cerrada.

Además se nos dijo que tienen que hacer unas obras en el patio a cargo de la comunidad (de las que aún no tenemos noticias y se suponía que iba a estar en breve) y que se iba a dejar el piso vacío (en la galería hay un montón de cosas que se deberían haber tirado y en un armario de la cocina lo mismo).

Puedo parece muy quisquillosa, pero me siento estafada. Mucha prisa nos dieron para dar la paga y señal de reserva, pero a partir de ahí el intermediario de la agencia "pasó" de nosotros al aplazar la firma inicial dos veces, no enviarnos el recibo de reserva, aun estoy esperadno las facturas o justificantes de los pagos de las fianzas, mes en curso y honorarios de la agencia.... y además ayer intenté localizarlo para avisarle del tema del agua y no me devolvió las llamadas... así que realmente me siento indignada ante esta situación y me gustaría saber si se puede anular ese contrato y recuperar el dinero que hemos invertido (cosa que nos ha suspuesto un gran esfuerzo porque no nos sobra precisamente)

Muchísimas gracias de antemano.

  • Preguntado por: pasferso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • pasferso

    inquilino/a

    Gracias!

    de momento hemos podido hablar con ellos esta mañana para que lo solucionen todo el mismo día. A ver si así queda zanjado. En caso contrario, procederé al burofax.

    saludos,

    • Respondido por: pasferso
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pasferso:

    comunique a su arrendador mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para que proceda, dentro del plazo de 2 meses, a efectuar las reparaciones que usted menciona en su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl