Luis Felipe

inquilino/a

¿Anulación de contrato de alquiler?

Hola, cometí el error de alquilar un piso el cual no tenía suministro eléctrico cuando firmé el contrato de alquiler. Tomé esta decisión porque el arrendador me informó que sólo había que dar de alta a la luz. Después de vivir unos días en el piso sin luz eléctrica, me informaron que el problema estaba en la falta de contador eléctrico y había que instalar uno nuevo. Después de esperar unos días mas, le advertí al arrendador que iba a abandonar el piso si no se solucionaba el problema en dos días. Como el problema no se soluciono decidí mudarme a otro piso. Cuando le informé al arrendador que ya no quería su piso, él me culpo de haber quebrado el contrato de alquiler, y me informó que tal vez no me devolvería la fianza (del alquiler ni hablar).

Mi pregunta es: ¿Se puede dejar anular el contrato de alquiler por la falsa información que el arrendador me dio a la hora de firmar el contrato?

Gracias!

  • Preguntado por: Luis Felipe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La rasolución de un contrato de arrendamiento no puede hacerse nunca unilateralmente en todo caso debe ser el Juez el que ponga fin al mismo si las partes no se ponen de acuerdo.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 €/min. Desde fijo; 1,55 €/min. Desde móvil)