Inquilineo

inquilino/a

Mi antiguo casero no cambió la titularidad de los suministros y me reclaman más de un año, ¿qué puedo hacer?

Buenas tardes,

Desde hace más de un año llevo solicitándole vía teléfono y email a mi antiguo casero un documento que acredite que mi contrato de arrendamiento,  pero nunca me lo ha proporcionado.

No le di más importancia porque no he tenido problemas pero ahora, me están reclamando facturas por más de un año de agua y luz porque el arrendador no cambió la titularidad en su día.

¿Qué puedo hacer? Evidentemente no quiere darme el documento de fin de contrato porque tendría un justificante con su firma de nuestro contrato de arrendamiento finalizó (ya ni da señales de vida) pero me reclaman facturas desde que abandoné la vivienda y yo no he disfrutado de esos suministros. He de decir que las empresas suministradoras no me permitieron dar de baja, unas veces porque me indicaban que yo sólo era un autorizado y no podía darme de baja sin el titular, otras porque me solicitaban los datos del otro arrendatario para realizar el cambio, cosa que desconozco y nunca me proporcionó.

Gracias a todos.

  • Preguntado por: Inquilineo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No le queda otra alternativa que acudir a un abogado para ver si encuentra una solución a tanto error.

    Para la próxima le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO