enara

inquilino/a

El año pasado alquilé una vivienda con un contrato. ¿Si se renueva el contrato podría alquilarse por otro año o por cinco?

Por interes del propietario solo puede alquilar la vivienda por un año. LLegados a la fecha, mi intención era alquilar por 5 cinco temporadas o al menos dos años más... El propietario dice que un año más y luego ya veremos... Es legal el contrato de un año y después otro más o debería de prolongarse el periodo¿? No se si me he explicado muy bien... Espero respuestas. Muchísimas Gracias

  • Preguntado por: enara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • blanco

    profesional

    Hasta el 5º año decide el inquilino. Si decide irse antes tiene que dar un pre-aviso de 1 mes antes del vencimiento anual del contrato.

    Pasado el 5º año. el arrendador puede recuperar la vivienda.

    • Respondido por: blanco
    • Hace 13 años
  • blanco

    profesional

    Hasta el 5º año decide el inquilino. Si decide irse antes tiene que dar un pre-aviso de 1 mes antes del vencimiento anual del contrato.

    Pasado el 5º año. el arrendador puede recuperar la vivienda.

    • Respondido por: blanco
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mira a ver si asi lo entiendes...el contrato que tienes vale para 5 años, se renueva él solito automaticamente, quiera la propiedad o no.

  • enara

    inquilino/a

    Muchísimas Gracias,

    Pero hay algo que todavía no me queda claro...

    Llegado el caso, el año que viene podría el decir que no quiere renovar el contrato, ¿no? A mi me interesa quedarme una larga temporada y tenía una serie de cosas planeadas pero con la indecisión de si el año que viene lo renueva o no... pues estoy en ascuas

    Gracias una vez más

    • Respondido por: enara
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tratándose de contrato de vivienda, el arrendatario (tú) tiene derecho a prórrogas ANUALES (de año en año)  al menos hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Así que de \"el año que viene ya veremos...\" nada de nada. El año que viene YA VERÁS TÚ, que de momento eres el único que cada año puede decidir entre seguir UN AÑO COMPLETO más o MARCHARTE.

    Saludos - Papeleos Alquiler