Martapevi

inquilino/a

En Julio hará un año que estoy de alquiler en mi vivienda
El propietario actual se ha decidido a venderla y el nuevo tendrá que hacerme un contrato nuevo conservando las condiciones del anterior. ¿Yo tendría obligación de cumplir otra vez el primer año para poder cambiar de piso?
  • Preguntado por: Martapevi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Martapevi:

    El hecho de que la vivienda cambie de propietario, a ti no tiene que afectarte para nada. El nuevo propietario "hereda" los compromisos del anterior, sin modificarlos.

    Lo que quizá no tienes claro es que, pasado el primer año, tú no puedes irte caprichosamente cuando te venga en gana. Tienes esa ventaja, que la LAU te concede, cada cumpleaños; pero, pasado éste, te has obligado por 12 meses más (con propietario nuevo o con el antiguo).

    Si te interesa "cortar" un año, negocia. A lo mejor, el nuevo propietario está deseando que el piso se le quede libre. Hablando se entiende la gente.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En algún momento de la operación compra/venta, te deberán ofrecer la posibilidad de comprar el piso a tí.

    Si no te interesa comprarlo, puedes seguir perfectamente como hasta ahora.

    A tí no te afectará más que en el número de cuenta donde depositas tus pagos mensuales.

    Es decir tu contrato servirá perfectamente. Nada cambiará, el nuevo propietario será tu nuevo casero y el contrato seguirá vigente hasta su vencimiento.