TANIA 85

inquilino/a

Animales domésticos

Hola, tng 1 gran problema, stoy alquilada en 1 piso en el por contrato tengo prohibida la entrada de animales domesticos, tengo perro desde hace 8 años y me he visto obligada a no cumplir esta parte del contrato porque es imposible encontar un piso de alquiler en el que te permitan animales mi perro es mayor no rompe nada ni ladra es como si no hubiera perro, pero mi miedo es que me pille el propietario aunque yo m comprometeria con el a que si quiere puede visitar el piso todos los meses para que vea que esta perfecto o dar incluso mas fianza (tng puesta 2600 euros de fianz) o lo que sea, a todos los anteriores pisos q estaba interesada lo propuse y aun asi me negaron la entrada de mi perro por eso esta vez tuve que callarme. Es una situacion horrible porque no estoy a gusto pensando que me pueden echar y quitar la fianza y no tengo a nadie que me pueda echar una mano pudiendose quedar al perro y soy incapaz de abandonarlo ,y no puedo comprarme un piso. Gracias

  • Preguntado por: TANIA 85
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Tania, si firmas un contrato en el que te comprometes a no tener animales, y luego tienes un animal eso es actuar de mala fe, independientemente de lo mucho que quieras al perro.

    Y sobre la consulta, preguntas que te puede pasar y eso es lo que te hemos respondido. Te puede pasar que te deshaucien. Como verás, todo el mundo coincide en eso.

    Y por cierto, a mi también me gustan mucho los perros, para que conste. Casi siempre son mejores que las personas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola TANIA:

    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • Alan Flames

    casero/a

    A ver, eso es simplemente incumplir el contrato y los deseos del propietario, lo mismo que si subarrendases habitaciones o dejases de pagar la renta. El propietario podrá enterarse o no, deshauciarte o no, etc... dependiendo totalmente de las circunstancias. El problema es que luego la gente se queja de que hay caseros usureros, pero nadie valora lo que cuesta poner un piso a disposición de una persona. En fin, en una dirección u otra, cada uno termina recogiendo lo que siembra.

    Yo en los pisos que alquilo, no quiero perros, ni gatos, ni animales en general (aunque precisamente ahora acabo de aceptar un perro). El motivo es porque conozco el tipo de destrozos que pueden llegar a ocasionar, y como no puedo saber si los inquilinos lo tienen bien educado o no, pues me curo en salud. A quien le guste bien, y a quien no, que se busque otro piso.

    Para aquellos ignorantes que tachan a los caseros de no querer a los animales, que sepan que muchos tenemos animales y que los crueles e irresponsables son muchas personas que adoptan animales sin poderse ocupar luego bien de ellos, dejándose llevar por la insensatez. Si no tienes estabilidad de vivienda, no adoptes un perro o un gato, y si lo haces que estás en tu derecho, asume las consecuencias ya que los propietarios de pisos también están en su derecho de decidir.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Como ya te han dicho anterirormente NO SUFRAS, para esto y más hay que ser más listos, más pillos, más picaros y menos intelgentes. ¡Usa tu instinto de supervivencia y nada más! No digas nada, puedes hasta decir que te lo han dejado ah´´i, etc. Un buen casero no te echa y uno malo te roba.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no sufras, mientras pagues el alquiler, no te van a decir nada por el perro.... y si lo dicen ten presente que ellos no pueden echarte, sólo podrían denunciarte y esperar meses a ver que dice un juez y puede que al juez le gusten los perros, a saber que diria...habemos muchos con perro y nos lo callamos porque esto es surrealista.... que obsesión con los perros, cuando hay niños mil veces peores.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lees este artículo, puedes hacerte idea del problema en el que te puedes meter.. Tu caso es el A

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • tania85

    inquilino/a

    Este texto va para don Pedro Diaz:

    Hola,

    Referente a la respuesta que me ha dado usted sobre mi caso creo que no sabe lo que significa actuar a mala fe, actuar de mala fe es hacer daño a alguien ir de malas, yo no quiero nada de esto soy una persona de 24 años llevo fuera de casa desde hace mucho tiempo y no puedo comprarme una casa.

    Nadie alquila pisos en los que puedan entrar perros y que hago duermo en la calle o lo abandono esto último me parece cruel y jamás lo haré. Prefiero no decir nada a una constructora antes que abandonarlo porque eso si que sería actuar a mala fé, fianza: para entrar a vivir: 1er mes de alquiler 500 + depósito dga 500 + depósito constructora 500 + honorarios 500 + fianza muebles 500 +i va 90 =2590 +10 eur que no me han devuelto = 2600 eur.

    • Respondido por: tania85
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si el perro no molesta ni rompe nada no deberías tener problemas, aunque no es buena idea actuar de mala fé como has hecho. Si el propietario se entera y te denuncia te pueden deshauciar, hay bastantes hilos sobre el tema en el foro.

    2600€ de fianza me parece una barbaridad ¿cuantos meses son eso? ¿4?