EnriquePastor

inquilino/a

Añadir cláusula de rescisión

Hola,

A la hora de redactar un contrato de 11 meses, como inquilito, ¿puedo exigir (acordándolo con el casero) la addición de una claúsula que especifique que puedo rescindir el contrato avisando con un mes de antelación, antes de que se cumplan los 11 meses?

Ello es para evitar sorpresas: caseros irresponsables, mejoras labolares que obliguen al traslado etc. que hacen que se haya de abandonar la vivienda anticipadamente.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: EnriquePastor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo si tu casero está de acuerdo.

    ten en cuenta que normalmente, a menor duración del contrato. Más renta se pide.

    lo que sí podéis hacer es pactar ahora la indemnización que pagarás a tu casero en caso de que decidas irte antes de los 11 meses.

    ten en cuenta que él bajo ningún concepto puede "rescindir" el contrato antes de ese plazo. Si tú quieres poder hacerlo. Debería ser a cambio de algo.

    ese algo o lo pactáis ahora, o , en su momento puede que sea el juez quien lo decida. Pero pagando abogados y procuradores.

    saludos - Papeleos Alquiler.