Miquel Boleda

inquilino/a

Un amigo me dejó ir a vivir a un local propiedad de su difunto padre, llevaba cerrado 35 años
Me he gastado una fortuna en cambiar todas las instalaciones de agua, luz, desagües, aparte de cambiar parte del tejado (goteras), etc.. Ahora dice su madre que me vaya a la calle, hay un contrato verbal con 3 testigos y sms diciéndome que lo que quisiera, pero la viuda me ha dado de baja el agua para que me vaya. He ido a la cia. de aguas y me han dicho que necesito la autorización del propietario (el hijo) que no me la da, pero les he preguntado que por qué han aceptado la baja de una no titular y dicen que ya estaba de baja hace 17 años (flipé) y no me dan suministro porque la viuda me ha denunciado por Okupa ,en enero tengo el juicio, alguien me podría decir qué puedo hacer respecto al agua y qué posibilidades tengo de permanencia, estoy empadronado aquí y tengo línea telefónica a mi nombre. Por último, quisiera saber si las baterias de contadores son de la compañía o de la comunidad dado que en mi caso hay 1 piso vacío hace años y si me pondrían el contador, ¿se puede hacer?, mejor preguntado, qué puedo hacer.
  • Preguntado por: Miquel Boleda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    La demanda es por lo civil y a mi nómbre y a los ignorados ocupantes del inmueble (??????), en la cual reconoce que me cedió el local pero dice en la demanda que por cuatro únicos días, lo cual no es así pero la demanda la incita la madre del propietario, hay 3 testigos de la entrega de llaves y SMS confirmándolo, asimismo tengo fotos del lugar en octubre del 2008 cuando me lo enseñó y se ve en el estado en el que estaba, dicho día el propietario se dio cuenta de que no tenía llaves y que el local estaba totalmente abierto y me pidió que lo cerrara cosa que hice y le entregué la totalidad de las llaves, las cuales me cedió en 02/2009 voluntariamente y sin tiempo límite. tengo batallas legales con dos vecinos una por agresión, vilipendia, difamación, denuncia falsa (falseo un robo en su casa y dijo que había sido yo) y con el otro vecino por un tema de filtraciones por unas reformas no autorizadas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo aclarar en qué consiste la denuncia por Okupa, si se trata de un pleito penal o civil, precario, en cualquiera de los dos casos debe acudir inmediatamente a un abogado.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.