francisk_292

casero/a

En un alta de agua nueva (se han llevado e contador), quién paga la deuda y el alta, el inqulino nuevo o el propietario?

Me interesa un piso en alquiler, pero se han llevado los contadores del agua y la luz por falta de pago.

¿Si me doy de alta nueva, tengo que pagar las deudas y las nuevas altas?

Gracias

  • Preguntado por: francisk_292
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    francisk_292: no tiene que pagarlo Ud, sino el titular del anterior contrato.

    Esto que Ud. cuenta es una técnica muy frecuente que usan las compañías eléctricas para que el inquilino nuevo pague las deudas del anterior (que no le corresponden).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si todavía no han firmado el contrato ese tema debe quedar resuelto antes, la ley no especifica nada al respecto, leremiendo que lea el decálogo del casero o del inquilino segun cual sea su situación que no aparece claramente

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/