usuario eliminado

Voy a ser un inquilino de un piso nuevo y no tiene dadas el alta de luz, gas y agua. Quisiera saber si me toca pagar a mí
Voy a ser un inquilino de un piso nuevo y no tiene dadas el alta de luz, gas y agua. Quisiera saber si me toca pagar a mí. Es la primera vez que soy inquilina y quisiera saber mis derechos
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El coste de contratar con las compañías suministradoras es un gasto que se puede pactar entre arrendador y arrendatario.

    Lo que no pueden exigirle es el coste de los certificados previos (a modo de ejemplo el trabajo del instalador del gas).

    Aunque la costumbre es diferente en cada zona, no es demasiado difícil explicarle al propietario que mejor realice el los contratos y usted paga luego los suministros. Así cuando finalice el arrendamiento seguirá estando a su nombre evitando nuevas contrataciones. (Realmente esto no es siempre así ... pero ... ¿está negociando, no?)

    Un saludo.