MOCHICO

inquilino/a

Alquilo por primera vez ¿debo declarar mi alquiler en hacienda obligado? ¿repercute en algo al dueño?

Hola a todos tengo 27 años y alquilo por primera vez y queria saber si estoy obligado a declarar el alquiler en hacienda (no percibo ningun tipo de ayuda) y si el declararlo le repercute en algo al casero y si le repercute ¿cuánto dinero pagará?

Grascias por vuestra ayuda de antemano.

  • Preguntado por: MOCHICO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Independientemente de tus ingresos, existe la obligación de declarar cualquier ingreso por parte del arrendador, al igual que la obligación de ingresar la fianza en el organismo competente de la comunidad autónoma. Eso es innegociable.

    Tú tienes derecho a declarar el pago del alquiler y que te desgrave dependiendo de tus ingresos, bienes, etc...

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con tu salario la renta de tu alquiler no hará que tu casero pague "más" a hacienda, pues, dadas tu edad y tu salario, se podrá deducir la totalidad.

    eso si, tiene obligación de declararla.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MOCHICO

    inquilino/a

    Hola amparo mi sueldo es de 23. 000€ anuales con estos datos ¿Que mas me puedeas aclarar? Gracias.

    • Respondido por: MOCHICO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si cobras por encima del iprem no le repercutirá en nada.

    si no es así es imposible saber cuánto pagaría por ti, pues depende de sus otros ingresos

    saludos. Papeleos Alquiler.