txeta

inquilino/a

Alquilo un piso sin cédula habitabilidad y me entero cuando ya he hecho la mudanza, ¿qué puedo hacer?

Alquilo una vivienda por mediacion de agencia y pago la comision mas un mes y medio a propietaria. hago mudanza y me dicen que no hay ni cedula ni contadores y que no saben para cuando estara. ahora despues de 3 meses me dicen que si no quiero esperar pues que me vaya. ¿que hago y como puedo reclamar? ¿la mudanza tengo que volverla a pagar? es urgente por favor si pueden contestenme pues estoy en la calle.

  • Preguntado por: txeta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • txeta

    inquilino/a

    Hola marta ante todo gracias por contestarme, concretamente la situacion es de mi hermano en catalunya. el caso es que alquila una vivienda recien construida y tanto la agencia como la propietaria no le comentaron para nada los problemas que tendria. dio a finales de agosto la paga y señal y hace 1 mes aprox. firmaron el contrato. desde agosto en espera de poder entrar a vivir e incluso le permiten hacer la mudanza. ahora se encuentra que todavia el ayuntamiento no le ha otorgado a la propietaria la cedula y por añadidura tampoco tiene los contadores por lo que no puede vivir. se ha llegado a empadronar en el municipio por ofertas de trabajo de dicho ayuntamiento y logicamente hasta que no tenga la cedula ni puede vivir ni optar al puesto de trabajo que ofertan ya que todavia no esta viviendo en dicha poblacion. mi hernano desesperado ya que se encuentra con un pasotismo brutal por parte de ambas partes tanto agencia como propietaria y le refieren que si no esta contento o no quiere esperar a dicha cedula que se marche de la vivienda. el ya hizo la mudanza, tiene derecho a reclamar por el tiempo transcurrido y que le paguen nuevamente la mudanza? por favor si pueden contestenme. gracias.

    • Respondido por: txeta
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Antes de nada los tres meses que indicas has llamado tu a la compañia suministradora? Porque puede ser que en el contrato ponga que el alta corre a cargo tuyo y sea tu culpa que aún no la tengas.

    Lo de la cédula de habitabilidad, se tendría que saber el motivo, porque puede ser que haya caducado o porque nunca la ha tenido.Envíales un burofax indicandoles que no tienes los contadores (sino corren a tu cargo) y que quieres la cédula. Eso te servirá como prueba para que un juez declare la vivienda no habitable y no te toque pagar nada.

    • Respondido por: Marta26