NUBIA BÁLSAMO

inquilino/a

Alquilo una habitación el que tiene el contrato se muda y me aviso con 3 días. Cuántos días tengo para irme o tengo que dejar

que pasa si me exige que me vaya y no tengo aun una habitación alquilada

puedo hacer valer dicho compromiso aunque se valla del piso ,pago 250€  tengo recibo de los meses anteriores y el dueño del piso me dice que si me quedo hasta el día 10 tengo que pagar 230€ si no consigo donde mudarme digame que puedo hacer o tengo que desalojar la habitación que derechos tengo porque en el acuerdo que está por escrito es del 1 de mayo asta el mes de noviembre puede desirme y tengo algun problema porque me amenazo el propitario que me saca con la policia como vera el abuso con los  más nesecitados en este país. además le dije que no cobro antes del día 10 de agosto

estoy empadronada y tengo el recibo pago el problema es que me dice con 3 días que tengo que hirme espero su respuesta lo antes posible muchas gracias

  • Preguntado por: NUBIA BÁLSAMO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La policía no va a sacarle de ninguna parte. Para echarla del piso se necesita una orden judicial y eso supone una demanda de desahucio que tardaría varios meses.

    Cualquier otra acción, como sacarle las cosas a la fuerza o no dejarle entrar en la vivienda, será un delito de coacción, el cual podrá denunciar a la policía cuando suceda. De hecho, si no le dejan entrar en la vivienda, llame desde el mv y pida que se persone una patrulla porque no le dejan entrar en su vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un contrato de arrendamiento ese contrato debe ser respetado, si está subarrendada sin permiso del dueño puede ser desahuciada. En cualquier caso la policía nada tiene que ver en un arriendo, deberán acudr al Juzgado para que decrete, si es justo, su desalojo, y antes de eso vd tendrá derecho a defenderse.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html