belros

inquilino/a

Si alquilo una casa y el propietario no paga la hipoteca, qué pasa?

Vamos a alquilar una casa para larga temporada y está nueva ya que no ha vivido nadie y el propietario está pagando la hipoteca, mi duda es que si deja de pagar algún día y se la embargan que consecuencia tendría estando alquilada,nos pueden echar ó seguiriamos pagando al banco.Si sale a subasta también nos pueden echar.Esto es lo que tiene el alquilar una casa pero tambien te puede pasar si te compras una casa y no puedes con la hipoteca.

  • Preguntado por: belros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el momento de la firma del contrato la vivienda no está embargada ( puede comprobarlo en el registro de la propiedad), el contrato lo tendrá que respetar el nuevo propietario, ya sea el banco o ,un tercero, usted solo deberá pagar en otro numero de cuenta.

    Solo le podrán desahuciar de su vivienda de alquiler, si a la firma del contrato ya está la vivienda embargada.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belros:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl