cristina31aranda

inquilino/a

Estoy de alquiler y los titulares no son los que aparecen en el registro de la propiedad (nota simple), ¿me puede repercutir?

no se si es legal y si pueden alquilar una vivienda si no esta registrada a su nombre,

gracias

  • Preguntado por: cristina31aranda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que hay que examinar es el contrato de arrendamiento en el debe hacerse constar la calidad en que firma el arrendador (dueño, apoderado, administrador etc) y con base en ello se podrá contestar a sus pregunta de un modo u otro.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si no son los titulares puede ser que sea porque no han actualizado los datos, pero si es porque el piso no es ni suyo no estoy de acuerdo en lo que te han dicho, ya que el contato de alquiler creo que se podría romper por no considerarse valido.

    Si llevas tiempo en la vivienda y nadie ha reclamada nada, lo más seguro es que sea la primera situación.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La ley de arrendamientos ampara al inquilino y considera válido el contrato suscrito por quien ha creado la apariencia de ser el propietario. La discordancia con el registro puede deberse simplemente a que en el mismo no se haya inscrito la última transmisión de la propiedad, herencia, compraventa, etc. El contrato que tiene le acredita a usted como titular de ese domicilio, que es inviolable segun la Constitución. Si alguien se lo discute tendría que acreditar ante un juzgado su mejor derecho sobre la vivienda, consentir el alquiler hasta su terminación y reclamar daños y perjuicios a quien lo firmó como propietario sin serlo, pero nunca a usted.

    • Respondido por: Domus