Emilio

inquilino/a

Alquiler sin contrato. Duelo no aparece a cobrar y tengo agua cortada

Muy buenas. Os cuento,
Mis suegros tenían una casa alquilada, con contrato. Pero al finalizar éste el dueño les dijo que mejor sin contrato, así que siguieron en alquiler, esta vez sin contrato. Pasó el tiempo y mi suegro se quedó en paro, y luego llegó la ayuda. así que no podía pagarle todos los meses al casero. Así estuvieron un tiempo, hasta que el dueño de la casa dejó de ir a cobrar el alquiler y dejó de pagar el agua, con lo que le cortaron el agua a mis suegros. Lo llamaban por teléfono pero tenía siempre el teléfono apagado. Yo denuncié esta situación en el ayuntamiento y me dijeron que no se podía hacer nada, que sin el dueño no se podía dar de alta de nuevo el agua. A mis suegros les salió un trabajo en Gran Bretaña y se fueron, y hace poco yo me he quedado en paro y me traslado a esta casa. ¿Alguien sabe que podría hacer para conseguir de nuevo el alta en la casa? Gracias

  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Emilio, por lo que Ud. comenta ¿¿¿Es consciente de que no tiene ningún derecho a ocupar esa vivienda???
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería conseguir que le hicieran un contrato de arrendamiento a su nombre. No solo para el agua sino para todos los suministros. De lo contrario solamente sería un ocupa con las consecuencias que eso puede acarrearle. Suerte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Necesitaría un contrato de alquiler a su nombre. Sin él, solo sería un okupa, y no le van a dar de alta ningún suministro. Suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Necesitaría un contrato de alquiler a su nombre. Sin él, solo sería un okupa, y no le van a dar de alta ningún suministro. Suerte