juan carlos perez

inquilino/a

Estoy de alquiler y quiero dejar legalmente el piso, pero no hay manera, ¿estoy secuestrado y tengo que pagar rescate o qué?

buenas, en el contrato por el primer año de alquiler pone q si me voy antes del año perdere los dos meses de fianza, pone q si me voy antes del año debo preavisar con 30 dias, pone q si permanezco el primer año completo recuperare la fianza, pone q si las partes estan de acuerdo se podra prorrogar otro año.

pues 3 meses antes del fin de contrato aviso por tlf q me quiero ir y me dicen q solo podra ser a partir de cumplir el primer año, vuelvo a avisar otras dos veces mas mi intencion de irme aproximadamente al cumplir el año o un poco despues.

ahora faltan 10 dias para el fin de contrato y el casero me pregunta q cuando me voy, si el dia de fin o mas tarde, le digo q no se, me dice q el dia de fin no me puedo ir pq no he preavisado de la fecha exacta y tampoco puedo demostrarlo por ser por tlf

y viendo esta web resulta q si me quedo mas tiempo del fin para poder preavisar por escrito, entonces se renueva automatic un año mas, y lo peor, q si me voy dentro de un mes, tendre q pagar 11 meses de indenmizacion por no quedarme un segundo año entero

como es posible, hace falta ser abogado para poder marcharte de un piso en alquiler? estoy condenado a vivir en esta casa o pagar un paston para irme? alguna solución?

estoy  punto de mandar un burofax avisando q segun el contrato no doy mi consentimiento para seguir un segundo año, pero solo faltan menos de 10 dias para el fin de contrato... que hago?

  • Preguntado por: juan carlos perez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    muchas gracias por sus consejos, la idea de ayudarle a encontrar inquilino me parece excelente para arreglarlo de forma amistosa y cubrirme las espaldas si no atiende a razones y se apega al dinero y la ley

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    en resumen, q por fiarme del casero, como buen hijo de vecino, resulta q estoy con mi familia secuestrado en su vivienda y debo empezar a negociar el pago del rescate, o bien puedo dejar de intentar huir y quedarme secuestrado un añito mas.

    vamos, q me lo monte mal por no conocer bien la ley, por haber oido q te puedes ir cuando quieras avisando un mes antes, por pensar q en mi caso el contrato solo me obligaban a estar un año viviendo ahí y no era cadena perpetua (de la q solo te libra un burofax en el momento justo, q no he enviado)

    el caso es q los 11 meses de penaliz no creo q apliquen. al no ser valido mi desestimiento, el contrato se prorrogará y en el segundo año volvere a tener la penalizacion de 2 meses si me voy antes del fin de año.

    solo me queda negociar y lo de preavisar 30 dias y buscarle yo un inquilino me parece una idea genial, tanto pa amistarme con el casero y salir de mutuo acuerdo, como para largarme y ganarle el juicio si resulta q no me quiere devolver la fianza de dos meses. es la unica forma de poder escapar gratis si hay juicio

    muchas graciasss ^^

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice amparo , has de avisar 30 dias antes del fin del contrato, indicando que te vas,  si decides irte deberas hacerlo a la finalizacion , ose a que si te quedas mas , si se prorroga el contrato.

    las comuncicaciones para esots eventos debes de hcerlas por escrito y co acuse de recibo para que el propietario se de por enterado.

    lee bien tu contrato y busca  las clausulas de periodo minimo de arrendamiento,  desestimineto y vencimineot, quias tengan algo que pueddas usar.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo en todo lo que expone Amparo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, se me ha escapado el post.

    decía: negociar

    lo de pagar 11 meses es una barbaridad, porque el piso se volverá a alquilar antes, y desde ese momento finalizaría tu obligación de pago.

    colabora para encontrar a otro inquilino - del agrado del casero (alguien como tú) - y, si el piso no permanece vacío, no tendrás que pagar nada y recuperarás tu fianza.

    si el contrato era de un año, y 30 días antes no avisas de lo contrario (tú porque el casero no puede decir ni pio hasta el 5º año - salvo cláusula de necesidad) se auto-prorroga por otro año completo.   Salvo que tu contrato tuviera cláusula de desistimiento anticipado.

    los avisos deben ser fehacientes para poder probar que se han hecho.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Negociar