Adolfo.b

inquilino/a

Quiero alquilar un piso amueblado para una temporada. ¿En el contrato se me puede exigir un tiempo miínimo o máximo?
Con la fianza que me exijan la tienen que ingresar en algún sitio y cómo la recupero cuando me vaya.

Se puede exigir al casero que cambie el bombin de la puerta, para tener la seguridad que inquilinos anteriores tengan la llave de la puerta.

En el caso de los recibos de la lu,z gas, otros, qué es lo mejor que los contratos estén a su nombre y yo abone los recibos o lo contrario

Al ser un piso amueblado se le puede exigir en el contrato que deben de estar en perfecto de funcionamiento durante todo el tiempo de alquiler y que deben ser reparados o cambiados sino tienen reparación y todo esto en un tiempo razoble

De momento estas son las preguntas que se me ocurren.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Un atento saludo Adolfo
  • Preguntado por: Adolfo.b
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Adolfo:

    Respecto a la pregunta de la duración, siendo el inquilino, no tienes ningún problema, se puede establecer en el contrato el tiempo que quieras de duración del arrendamiento.

    Respecto a la fianza, dependerá de la Comunidad Autónoma, pero normalmente debe depositarse por el propietario a disposición de la Administración autonómica o del ente público que ésta designe hasta la extinción del correspondiente contrato.

    Respecto a los consumos, siempre será más claro para tí que los recibos te vengan directamente a tí.

    Respecto al tema de los muebles, esa cláusula no podrá ser exigible porque te corresponderán a tí por imperativo de la ley, las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

    Lo que es importante que hagas constar en el contrato es el estado de la vivienda y de los muebles que se te entregan, aunque no es fácil revisar cada uno, aunque si recomendable, y por supuesto, no firmar cláusulas tipo "se entrega el inmueble en perfecto estado" cuando ello no sea así.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona