Carlos_84

inquilino/a

Según mi contrato de alquiler, ¿quién debe pagar los servicios de mantenimiento del gas?

Hola, llevo quince días en un piso de alquiler.

Tiene gas natural para la calefacción y agua sanitaria.

La propietaria tenía contratados los servicios de mantenimiento antes de que yo firmara el contrato de alquiler y mi duda es si yo debo pagarlos.

La octava cláusula de mi contrato versa así:

'Servicios, suministros y gastos:

Todos los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus consumos y servicios tales como agua caliente, electricidad, gas, teléfono, y cualquier otro que pudiera ser individualmente asigado por contrato o medio por contador, serán de cuenta y cargo de la parte arrendataria aunque vengan girados a nombre de la arrendadora'.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Carlos.

  • Preguntado por: Carlos_84
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Inma4

    casero/a

    Los servicios de mantenimientos de la caldera de gas corresponden al arrendador, así como cualquier reparación que hubiera de realizarse en los contadores del sumnistro de agua o electricidad. NO son gastos derivados de un daño por uso negligente. Corresponden al mantenimiento de habitabilidad de la vivienda.

    La octava cláusula de tu contrato tiene una redacción algo barroca queriendo abarcar hasta al apuntador por si acaso.

    Te digo lo que a mi entender es inadecuado en esa cláusula:

    "Todos los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble".

    Con la misma, mañana se rompen las cañerías y te toca cambiarlas porque son parte "del adecuado sostenimiento del inmueble". Lo que hay que leer...

    El arrendatario en cuanto a suministros, únicamente tiene obligación de pagar lo que consume, si así se ha pactado, ya que hay arriendos donde se pacta que determinados consumos de suministros corre a cargo del arrendador.

    Yo de ti ni me planteaba lo de pagar el mantenimiento de la caldera de gas natural, pero esa frase que te he señalizado de la cláusula puede que te de algún quebradero de cabeza.

    Así en general, mi consejo es no aceptar un contrato que no esté redactado por un abogado o revisado al menos. Claro...escogiendo al abogado que domine el tema, preferentemente.

    Saludos

    INMA

    • Respondido por: Inma4
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No será la revisión de la instalación del gas? Si es asi te tocaría pagarlo a tí, porq se puede considerar pequeña reparación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El mantenimiento al que haces referencia se refiere probablemente a la caldera.

    es algo opcional. Yo te recomiendo contratarlo con la marca de la caldera; no con la suministradora, que son unos chapuzas.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x